jueves, 23 de marzo de 2017

mmporg

Bueno, el vínculo de los videos no me abre asi que hablaré en general de mis experiencias con los MORPG y la poca experiencia que tengo con los ARG

Los MORPG me provocan algo de temor, se que son extremadamnte adictivos y me he enterado de gente que, sin exagerar, estan ahi muchas horas diarias. Tengo conocidos que han descuidado a su familia con tal de subir de nivel. Todo esto me parece algo insano y provoca que vea a los MPORG con mucho recelo. Yo los he jugado y es un escape enorme a la realidad.

El mundo de warcraft juega mucho con la cooperacion y se especializa en meter la parte social. Muchas personas se ponen de acuerdo para hacer quest y aventuras en las que suban juntos de nivel, sospecho que en parte esta es la parte mas atractiva de world of warcraft: la socialización.

Por otro lado los ARG son algo totalmente nuevo para mí. He jugado LARPS y es bastante etretenido y creo que estos juegos tienen ciertas similitudes con los LARP. En lo personal el concepto es fascinante, sin embargo los juegos que vi en los ejemplos son bastante exigentes y creo que requieren extrema motivación por parte de los jugadores.

Comprometer a los alumnos en un ARG es una tarea titanica, pero supongo que muy recompensante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario