lunes, 20 de marzo de 2017

El video hace una analogía de los videojuegos con otros muchos aspectos de la vida entre los cuales destaca la perseverancia, la comunicación, la colaboración y la planeación. Al verlo no pude evitar pensar en algunos aspectos de la psicología conductista que hablan del ensayo y error.

En el conductismo Skinner habla de que las consecuencias de la conducta, ya sean buenas o malas, influyen en el comportamiendo de la persona que se equivoca. En una parte del video el presentador discute sobre este tema pues hace la analogía de que en la vida hay que intentarlo muchas veces para lograr ser experto en algo y de que los retos deben de ser posibles para que la persona que lo esta intentando no se frustre o se aburra.

En conductismo es exactamente igual ya que habla sobre la forma en que las personas aprenden hacerse expertos es una conducta cuando es recompensada inmediatamente por hacerla, además como deben existir niveles para ir haciendo las cosas a fin de que las conductas deseadas vayan incrementandose poco a poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario