lunes, 2 de mayo de 2016

Viernes 15 de Abril: Herramientas web para el e-aprendizaje



La segunda semana tuvo ciertos altibajos. Uno de los principales es que el internet estuvo exageradamente lento. El problema fue tal que tuvieron que subir los técnicos a ayudarnos a recuperarlo.

También nos pidieron que trabajaramos en twitter, sin embargo esto a mi me resulto bastante complicado puesto que yo no había usado Twitter nunca en la vida. Afortunadamente esta clase me presiono para que lo usara y creo que podre incursionar en esta red social para obtener mas conocimientos.

El trabajo en Twitter consistía en escribir una historia colaborativa. Recuerdo que alguna vez me enseñaron que este tipo de ejercicios se conoce en el mundo literario como "cadaver exquisito" y consiste en que varias personas se reunían a escribir entre todos una historia contada a pedazos. Los resultados podían ser realmente curiosos y atractivos.

Una herramienta bastante útil llegó a mi en la forma de mapas conceptuales. Aunque el programa que nos enseñaron realmente no me gusto. El cmaptools me pareció complicado y visualmente poco llamativo por lo que use el goconqr que me pareció muy amigable y ofrece la posibilidad de hacer cuadros mas llamativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario