Los plataformeros son de los juegos mas conocidos por la gente. Muchos empezaron con un juego de estas características como, por ejemplo, Mario Bros y su competencia Sonic. Creo que estos juegos ofrecen un componente de emoción y adrenalina que tal vez solo es superado por los juegos de terror.
Lamentablemente considero que estos juegos estan perdiendo vigencia en las nuevas generaciones ya que es dificil hacer uno nuevo sin que recuerde a los antiguos juegos de plataformas de los ochentas, sin embargo hay muy buenos ejemplos recientes que intentan mantener vigente el genero.
jueves, 23 de marzo de 2017
rpg
Los rpgs son algunos de los juegos que mas me gustan por la historia que conlleva y por las posibilidades de exploración e interpretación que estos tienen. Tienen, además muchos componente emocionales que no solo se quedan en las ganas de acción (clasica en los otros juegos de video). Los Rpg ofrecen una experiencia emocional bastante única y una relación con el personaje que es bastante estrecha.
Hay muchos juegos que podría citar sin embargo el que primero se me ocurre es Final Fantasy pues he jugado 4 de sus 13 títulos.
No podría citar un ejemplo en la web sin embargo dejo la portada de un libro RPG que se juega en mesa (no en videojuego) y que fue el que me inició en este gran mundo de los juegos RPG
Hay muchos juegos que podría citar sin embargo el que primero se me ocurre es Final Fantasy pues he jugado 4 de sus 13 títulos.
No podría citar un ejemplo en la web sin embargo dejo la portada de un libro RPG que se juega en mesa (no en videojuego) y que fue el que me inició en este gran mundo de los juegos RPG
rules of the game
rules of the game define the posible actions of the players, rules are nonambiguos, inteligible and apply for all players.
No game can be played with interaction of the players
the outcome of the game have to be uncertain, otherwise it loses its appeal
computer game simultaes properties of the real world
rules and representation of a game are not independent but interact with each other
players require clear and inmediate feedback to undestand the relationship between action and outcome
players require a clear goal
conflict and competition are essential for players motivation
the challenge of the game should match the skills of the player (not to easy, not too dificult)
Many computer games are playable without having to read the manual. Instead players learn to play them
hrough trial and error
the players do actiond in the game world and observe how these actions change the state of the game
the player perfomr and hypothesis about the meaning of an objects on the basus of his studies
the game theme has an impact on how the game appeals to different kind of people
the more abstract a game character, the more players will be able to identify with the character
the controls of the characters will hace and impact on the relation beetween the player and the character
select between different characters facilitates strategies to play the game
No game can be played with interaction of the players
the outcome of the game have to be uncertain, otherwise it loses its appeal
computer game simultaes properties of the real world
rules and representation of a game are not independent but interact with each other
players require clear and inmediate feedback to undestand the relationship between action and outcome
players require a clear goal
conflict and competition are essential for players motivation
the challenge of the game should match the skills of the player (not to easy, not too dificult)
Many computer games are playable without having to read the manual. Instead players learn to play them
hrough trial and error
the players do actiond in the game world and observe how these actions change the state of the game
the player perfomr and hypothesis about the meaning of an objects on the basus of his studies
the game theme has an impact on how the game appeals to different kind of people
the more abstract a game character, the more players will be able to identify with the character
the controls of the characters will hace and impact on the relation beetween the player and the character
select between different characters facilitates strategies to play the game
mmporg
Bueno, el vínculo de los videos no me abre asi que hablaré en general de mis experiencias con los MORPG y la poca experiencia que tengo con los ARG
Los MORPG me provocan algo de temor, se que son extremadamnte adictivos y me he enterado de gente que, sin exagerar, estan ahi muchas horas diarias. Tengo conocidos que han descuidado a su familia con tal de subir de nivel. Todo esto me parece algo insano y provoca que vea a los MPORG con mucho recelo. Yo los he jugado y es un escape enorme a la realidad.
El mundo de warcraft juega mucho con la cooperacion y se especializa en meter la parte social. Muchas personas se ponen de acuerdo para hacer quest y aventuras en las que suban juntos de nivel, sospecho que en parte esta es la parte mas atractiva de world of warcraft: la socialización.
Por otro lado los ARG son algo totalmente nuevo para mí. He jugado LARPS y es bastante etretenido y creo que estos juegos tienen ciertas similitudes con los LARP. En lo personal el concepto es fascinante, sin embargo los juegos que vi en los ejemplos son bastante exigentes y creo que requieren extrema motivación por parte de los jugadores.
Comprometer a los alumnos en un ARG es una tarea titanica, pero supongo que muy recompensante.
Los MORPG me provocan algo de temor, se que son extremadamnte adictivos y me he enterado de gente que, sin exagerar, estan ahi muchas horas diarias. Tengo conocidos que han descuidado a su familia con tal de subir de nivel. Todo esto me parece algo insano y provoca que vea a los MPORG con mucho recelo. Yo los he jugado y es un escape enorme a la realidad.
El mundo de warcraft juega mucho con la cooperacion y se especializa en meter la parte social. Muchas personas se ponen de acuerdo para hacer quest y aventuras en las que suban juntos de nivel, sospecho que en parte esta es la parte mas atractiva de world of warcraft: la socialización.
Por otro lado los ARG son algo totalmente nuevo para mí. He jugado LARPS y es bastante etretenido y creo que estos juegos tienen ciertas similitudes con los LARP. En lo personal el concepto es fascinante, sin embargo los juegos que vi en los ejemplos son bastante exigentes y creo que requieren extrema motivación por parte de los jugadores.
Comprometer a los alumnos en un ARG es una tarea titanica, pero supongo que muy recompensante.
martes, 21 de marzo de 2017
Después de jugar el juego durante al menos 5-10 minutos, incluya sus pensamientos acerca de la experiencia única que ofrece este tipo de juegos a los jugadores en su reflejo digital, ofrezca algunasreflexiones sobre la forma de jugar, su impacto, y algunos detalles acerca de dónde fuiste y lo que hiciste.
Bueno, el vínculo que proporciona la página no funciona. Sin embargo si he jugado varios juegos d eeste tipo ( aunque no el de zelda). Yo creo que estos juegos ofrecen la combinación perfecta entre historia y acción. Realmente es un genero que ofrece tantos subgeneros que es complicado definirlo, pero el que yo he jugado es Kingdom hearths que combina la acción, la aventura y la buena historia.
Creo que la forma de jugar es interesante y puede satisfacer a los avidos jugadores de acción como a los interesados en la historia. Hay tantos juegos en la lista de ejemplos que son tan diferentes entre ellos que, como dije, es dificil clasificar, pero sin duda creo que este es el tipo de juego mas comercial de los de la lista.
Bueno, el vínculo que proporciona la página no funciona. Sin embargo si he jugado varios juegos d eeste tipo ( aunque no el de zelda). Yo creo que estos juegos ofrecen la combinación perfecta entre historia y acción. Realmente es un genero que ofrece tantos subgeneros que es complicado definirlo, pero el que yo he jugado es Kingdom hearths que combina la acción, la aventura y la buena historia.
Creo que la forma de jugar es interesante y puede satisfacer a los avidos jugadores de acción como a los interesados en la historia. Hay tantos juegos en la lista de ejemplos que son tan diferentes entre ellos que, como dije, es dificil clasificar, pero sin duda creo que este es el tipo de juego mas comercial de los de la lista.
Después de jugar el juego durante al menos 5-10 minutos, incluya sus pensamientos acerca de la experiencia única que ofrece este tipo de juegos a los jugadores en su reflejo digital, ofrezca algunasreflexiones sobre la forma de jugar, su impacto, y algunos detalles acerca de dónde fuiste y lo que hiciste.
Es un juego bastante extraño el del peasant, pero si me fiara por este solo título diría que los juegos de este tipo no me agradan. Por suerte puedo decir que estos juegos son de mis favoritos y que conozco otros títulos que me gustan mucho como Monkey Island.
Creo que el problema del juego del ejemplo es que utiliza comandos y eso hizo que se me complicara un poco manejar el juego, pero usualmente los juegos mas modernos usan otro tipo de interfaz que es mas amigable. Cabe decir que las historias de este tipo de juegos son magnificas y esto es lo que considero mas importante de los juegos: la historia. Definitivamente estos juegos ofrecen dialogos maravillosos, historías intrincadas y ofrecen la posibilidad de mejorar la shabilidades lectoras y comprensivas.
Es un juego bastante extraño el del peasant, pero si me fiara por este solo título diría que los juegos de este tipo no me agradan. Por suerte puedo decir que estos juegos son de mis favoritos y que conozco otros títulos que me gustan mucho como Monkey Island.
Creo que el problema del juego del ejemplo es que utiliza comandos y eso hizo que se me complicara un poco manejar el juego, pero usualmente los juegos mas modernos usan otro tipo de interfaz que es mas amigable. Cabe decir que las historias de este tipo de juegos son magnificas y esto es lo que considero mas importante de los juegos: la historia. Definitivamente estos juegos ofrecen dialogos maravillosos, historías intrincadas y ofrecen la posibilidad de mejorar la shabilidades lectoras y comprensivas.
La lista de los juegos que salen en el video y que reconozco son;
Street fighters
Mario kart
Crash bandicut
Halo
Call of duty
Doom
Minecraft
Pong
Space invaders
Pacman
Defender
Donkey kong
Super Mario bros
Realmente los graficos han ido cambiando mucho con el paso de los años. Creo que el cambio mas fuerte que llegue a percibir fue el de Mario Bros puesto que mostraba un escenario cambiante que se movía junto con el personaje. Esto fue un enorme cambio en comparación con los juegos de Atari en donde el escenario era generalmente el mismo. Recuerdo mucho la maravilla que consistía ir avanzando y descubriendo enemigos nuevos hasta alcanzar los enemigos finales.
Otro juego digno de mención de los que estan en mi lista es DOOM, ya que fue un juego bastante impresionante, recuerdo que me mareaba mucho y hasta ahora se que para que un juego no maree debe tener al menos 30 FPS (frames per second). Este juego tiene un importante dato que es que fue uno de los primeros relacionados con crimenes violentos y con la eterna polémica de si los juegos causan conductas violentas. Es imposible no recordar que este juego estuvo relacionado con los incidentes de la masacre de Columbine.
Otro juego digno de mención de los que estan en mi lista es DOOM, ya que fue un juego bastante impresionante, recuerdo que me mareaba mucho y hasta ahora se que para que un juego no maree debe tener al menos 30 FPS (frames per second). Este juego tiene un importante dato que es que fue uno de los primeros relacionados con crimenes violentos y con la eterna polémica de si los juegos causan conductas violentas. Es imposible no recordar que este juego estuvo relacionado con los incidentes de la masacre de Columbine.
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